Otra caja de madera de fruta a caído en mis manos y como resistirse a decorarla ? no se puede, así es que esta vez me propuse aplicar otras técnicas.
Para ello he usado pasta de secado al aire y moldes de silicona, también una plantilla para estarcir.Primero quise tapar las esquinas y utilicé un cartón del mismo grosor de la base de madera, lo pegue con cola de carpintero.Tenia unos trocitos de madera de otro trabajito y los pegue como patas.Con la pasta y una plantilla hice unos trocitos para forrar las columnas laterales.
Y con distintos moldes de silicona fui haciendo las patitas y demás adornos que fui pegando con cola blanca.
Una vez seco pinte todo con pintura a la tiza blanco antiguo.Los adornos de pasta los pinte con una patina al agua azul y un poco de gel aloe vera para retardar el secado, fui retirando con un trapo para resaltar el labrado de los adornos, di unos toques también por algunas zonas. Con acrílico dorado y un pelín de un tono rosado le fui dando unos reflejos en algunas zonas de la madera.En el centro de este adorno le pegue un motivo de papel de scrap que me gusto, dándole por encima varias manos de Mog Podge. Ya todo seco le di dos manos de barniz mate al agua.He disfrutado mucho con este trabajito aunque el proceso es largo pero merece la pena, y lo mejor de todo reciclando y aprovechando todos los materiales que me van sobrando de otros trabajitos.